tipo de carpa top tent

¿Cómo elegir el tipo de carpa más adecuado para su evento?

Los eventos y celebraciones en el exterior son una gran manera de impresionar a los asistentes, gracias a la conexión con el paisaje y el exterior. Estos eventos pueden realizarse en jardines, campos, terrazas… Siendo el lugar escogido de gran importancia para el evento. Pero en el momento de decidir si realizar un evento al aire libre y como organizarlo, a los organizadores les surge la duda de que hacer si aparecen las temidas inclemencias meteorológicas. El clima será un factor determinante a la hora de decidir como organizar el evento. Es este el momento de pensar y recurrir al alquiler de carpas para eventos y escoger el mejor tipo de carpa según las siguientes variables.

Ya que la presencia de las carpas en alquiler permitirá desarrollar y continuar con el evento en caso de lluvia, frío, humedad, viento o sol. Según el clima del lugar de celebración se deberá optar con un tipo de carpa u otro, según el nivel de protección que necesita. También, dependerá de la época del año en que se celebre el evento.

Tipo de carpas para épocas de más calor

Las carpas en alquiler permiten crear grandes espacios cubiertos y protegidos, creando zonas interiores, pero, al aire libre. Si el evento se celebra en épocas de calor, en nuestro país entre abril y octubre se podrá optar por carpas que protejan el evento del sol durante el día y de la humedad y menor temperatura por las noches. Estas carpas pueden ser las carpas como las carpas beduinas o jaimas y los toldos vela.

Tipo de carpas para épocas de más frío

En épocas de más frío, entre octubre y abril, será ideales las carpas pabellón blancas, pabellón transparentes o pabellón mixtas. Las cuáles pueden proteger el evento del frío, viento y humedad. Creando espacios donde la temperatura será la adecuada para desarrollar un evento en que los asistentes se sientan confortables. Este tipo permiten el uso de sistemas de calefacción que augmentarán esta confortabilidad.

También, se podrá optar por las carpas pagodas para eventos menos multitudinarias, que en el caso de las carpas pabellón. Los dos tipos de carpas pueden presentarse de manera abierta o cerrada según las necesidades de cada evento y climatología.

En épocas de calor muchos eventos pueden optar por desarrollarse durante la tarde-noche, queriendo desarrollar el evento sin carpas. Consiguiendo de esta manera poder disfrutar del paisaje y del exterior. Pueden optar por la opción de reservar una carpa que podrá ser utilizada o no, según la temperatura y clima que se espere durante el evento.

Importancia del momento del día

El momento del día en que se celebra el evento, también, marcará el tipo de carpa. Sobre todo el color escogido. Durante el día se deberá apostar por carpas que eviten el paso de los rayos solares, para proteger a los asistentes de los mismos. Y durante la tarde-noche se podrá optar por carpas transparentes que permitan observar el exterior a la vez que protegen.

Top Tent contamos con una amplia variedad de carpas para que los organizadores de eventos. Como bodas, celebraciones, comuniones, eventos de empresa, deportivos… Puedan escoger la carpa que mejor se adapte a sus necesidades. No dude en contactarnos, le informaremos de nuestra variedad y presupuestos, sin compromiso. En nuestro Instagram podrá ver nuestros trabajos.

Ofrecemos nuestro servicio de alquiler de carpas y complementos para toda España, siendo nuestra principal área de trabajo las comunidades de Cataluña, Aragón y Valencia. Centrándonos en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona por su proximidad a Terrassa, Barcelona, donde se sitúa nuestra empresa.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.

Related Posts